DESALOJO EN ARRAIJÁN

Habitante de cerro Galera: 'la policía nos arrastró cuando estábamos rezando'

El operativo es en cerro Galera corregimiento de Veracruz, Arriján. 

Temas:

Cerca de 200 familias vivían en el área. Cerca de 200 familias vivían en el área.
Cerca de 200 familias vivían en el área. Archivo

La comunidad Vista Mar, ubicada en cerro Galera en las áreas revertidas del distrito de Arraiján, amaneció este domingo 14 de mayo custodiada de agentes de diferentes estamentos de la Policía Nacional.

De momento, las acciones de desalojo están paralizadas, desde la muerte el pasado sábado 13 de mayo de Demetria Montenegro, habitante de este asentamiento informal a quien le cayó una pared encima.

Desde que comenzara el operativo el pasado jueves 18 de mayo, la Policía Nacional impidió nuevamente este domingo el paso de los medios de comunicación a la comunidad, sin dar explicación alguna.

Sin embargo, periodistas de La Prensa lograron entrar a la zona, y pudieron constatar varias casas derribadas, además de que las autoridades cortaron los servicios de agua y electricidad.

En Vista Mar, personas como Doralis Santana, de 30 años de edad, denunciaron que fueron arrastrados ayer por agentes de la Policía Nacional, mientras se encontraban orando a la entrada de la comunidad.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, los cuales levantaron un informe de los hechos, aunque preliminarmente consideraron que pudo haber exceso de fuerza policial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...