El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes, 5 de mayo de 2015, que encontró fosfato en las muestras de agua que se tomaron en la Laguna Big Creek, de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, debido a sospechas de contaminación.Miguel Mayo, ministro encargado de Salud, explicó que el fosfato se encuentra en los agroquímicos.
Sin embargo, en conferencia de prensa dijo que hasta el momento no se ha podido definir de qué agroquímico se trata. Las autoridades de salud enfatizaron que en el país existen 90 agroquímicos regulados y que se pueden utilizar en el país. Tampoco se sabe aún el lugar específico de donde se dio la descarga. La alerta en Bocas se originó debido a la muerte de peces en el lugar, donde se desarrollan actividades pecuarias. Por otra parte, Mayo enfatizó que desde el domingo pasado se ordenó el reinicio de operaciones de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Isla Colón, toda vez que el agua es apta para el consumo humano. El Minsa dijo que continuará con los muestreos de agua en la Laguna Big Creek, para garantizar a la población la potabilidad del agua que se está procesando en la planta potabilizadora del Idaan.




