VIGILAN CUMPLIMIENTO DE NORMAS

Comienza operativo para verificar uso de vehículos oficiales en Carnaval

La Contraloría General de la República recordó que el uso de los vehículos oficiales, en días feriados o fuera del horario regular de trabajo, está prohibido. 

Temas:

Los funcionarios que realizan el operativo están debidamente identificados. Los funcionarios que realizan el operativo están debidamente identificados.
Los funcionarios que realizan el operativo están debidamente identificados. CORTESÍA

Este viernes 5 de febrero de 2016 comenzó el operativo de verificación del uso de vehículos estatales durante las fiestas de Carnaval, informó Luis Lamboglia, coordinador del operativo de la Contraloría General de la República

Lamboglia explicó que el contralor general de la República, Federico Humbert, a través de una circular, autorizó a funcionarios de la entidad y a los de la Dirección de Fiscalización, sancionar y retener a todos los conductores que incumplan el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos estatales.  

Asimismo, señaló que los conductores de estos vehículos deben tener un salvoconducto –emitido por la administración de la Contraloría–, en donde indique la misión para la que fueron asignados, lugar, fechas, cantidad y nombre de los pasajeros.

“Los salvoconductos deben estar definidos con claridad, las fechas de las misiones no pueden ser indefinidas, eso está prohibido”, enfatizó el coordinador del operativo.

Indicó que para los casos reincidentes, además de ser destituidos de sus cargos, se procede a levantar un expediente que posteriormente será enviado al Ministerio Público, el cual le abrirá una causa criminal.

Lamboglia instó a los ciudadanos a denunciar el mal uso de estos vehículos a través de la línea 100 o al 6683-47-42.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...