English version

Interamericana entre puente de las Américas y Arraiján tendrá ocho carriles y dos hombros

La vía a construir tendrá tres canales de ida y tres de vuelta. También contará con dos canales reversibles que podrán cambiar de sentido de acuerdo con el tráfico del momento, además de dos hombros.

English version

Temas:

La obra deberá estar culminada en dos años y medio una vez sea adjudicada. La obra deberá estar culminada en dos años y medio una vez sea adjudicada.
La obra deberá estar culminada en dos años y medio una vez sea adjudicada. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que la licitación de la ampliación de la carretera Interamericana entre Panamá y Arraiján contempla ocho canales y dos hombros.

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que tendrá su inicio en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial. También incluye una conexión provisional con el puente de las Américas, para que entre en operación en caso de que aún no esté listo el nuevo puente.

La vía a construir tendrá tres canales de ida y tres de vuelta. También contará con dos canales reversibles que podrán cambiar de sentido de acuerdo con el tráfico del momento, además de dos hombros.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto tendrán una visita de campo a los terrenos del proyecto el próximo 17 de mayo. Una vez sea adjudicada, la obra deberá estar lista en dos años y medio.

Para leer más detalles de esta licitación haga clic aquí.

Con información de Luis Bellini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...