PARTICIPARÁ DEL CONSEJO DE GABINETE EN COLÓN

Lau designa a Francisco Bustamante como subdirector de la CSS; Delgado Diamante será el secretario

Lau designa a Francisco Bustamante como subdirector de la CSS; Delgado Diamante será el secretario
Enrique Lau Cortés

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, en el marco de su toma de posesión dijo que con actos protocolares como este se envía el mensaje de que el Gobierno en pleno respaldará su gestión, ya que se trata de la entidad "más importante" en la estabilidad social del país.

+info

Enrique Lau Cortés toma posesión como nuevo director de la CSS

"Yo jamás le pedí el cargo al presidente [Laurentino Cortizo]", puntualizó Lau Cortés.

El nuevo director enumeró una serie de prioridades que debe resolver dentro de la institución entre las que están abastecer a las farmacias de medicinas, impulsar un pacto social para rescatar el programa de pensiones y mejorar la atención médica que se brinda. Además resaltó que buscará elevar a rango constitucional la CSS, como ocurrió con el Canal de Panamá.

"Ese éxito que se tiene con el Canal aspiro a replicarlo en la Caja de Seguro Social", acotó.

Por otra parte, anunció que el economista Francisco Bustamante lo acompañará en la subdirección, ya que lo calificó como una persona "idónea" y "competente" para el cargo. Mientras que el secretario de la entidad será Daniel Delgado Diamante, exministro de Gobierno y Justicia.

Luego de salir de la Presidencia de la República, Lau Cortés se dirigió a las oficinas centrales de la CSS en Clayton, corregimiento de Ancón, y posteriormente se dirigirá al Consejo de Gabinete ampliado que se llevará a cabo en Colón.

En esta provincia dijo que hará un recorrido por el Hospital Manuel Amador Guerrero, el cual necesita una serie de mejoras a sus estructura.

"Pondremos a los asegurados y a los pacientes en el centro de nuestra gestión. Estamos diseñando una fórmula que permita la comunicación entre los asegurados y a institución", fue el mensaje del funcionario para los asegurados.

Lau Cortés fue director general de Planificación y Evaluación de la Universidad de Panamá desde el 2006 al 2016, subcontralor de enero 2000 a diciembre 2004 y subdirector de la CSS de 1996 a 1999. Además es coronel del Cuerpo de Bomberos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL