FIESTAS PATRIAS

Legado de los próceres es recordado en el Día de los Difuntos

Legado de los próceres es recordado en el Día de los Difuntos
Carlos Lee, Juan Carlos Varela y José Isabel Blandón.

Con la tradicional romería al cementerio Amador, en El Chorrillo, las autoridades nacionales y municipales recordaron el legado de los próceres de la independencia este viernes 2 de noviembre Día de los Difuntos.

+info

Presidente Varela designa orador y abanderados para las fiestas patrias en la capital

La romería fue encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien designó como orador de fondo al exministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez Velásquez.

Vásquez Velásquez en una entrevista previa a su discurso en el mausoleo dedicado a la memoria del expresidente Manuel Amador Guerrero recordó que Panamá es un país en que todos "somos iguales".

También recordó que al cumplirse los 115 años de la vida republicana de Panamá el país es totalmente soberano e independiente.

En este #DíadelosDifuntos recordamos con nostalgia a todos aquellos que ya han partido, pero que viven en nuestros corazones. #2deNoviembre pic.twitter.com/o5hdTflx6I

Previamente se realizaron actos en el Consejo Municipal de Panamá para recordar el aporte de Amador Guerrero y Demetrio H. Brib.

Ese acto protocolar estuvo presidido por el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y el presidente del Consejo Municipal Carlos Lee, quien es el representante del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Ahora: Pdte. @JC_Varela encabeza romería hacia el Cementerio Amador. #DíaDeLosDifuntos #2deNoviembre pic.twitter.com/OxkREOgh4z

Brid era el presidente del Consejo Municipal de Panamá durante los actos separatistas de Colombia y es considerado uno de los próceres panameños.

Varela hizo un llamado este viernes a honrar a la patria e ir a los desfiles.

El mandatario recorrió las calles en San Felipe y El Chorrillo acompañado de miembros del Consejo de Gabinete y Blandón.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL