CRISIS

Llegan más migrantes a Panamá pese a bloqueo en la frontera con Colombia

Tras el incremento de controles fronterizos en Centroamérica, desde mediados de mayo en Turbo han quedado represados cientos de migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Llegan más migrantes a Panamá pese a bloqueo en la frontera con Colombia
Llegan más migrantes a Panamá pese a bloqueo en la frontera con Colombia

Un grupo de migrantes esperaba la noche de este jueves, 4 de agosto, buses en la terminal de Transporte de Albrook que los llevaran hasta Paso Canos, en Chiriquí, frontera con Costa Rica, para continuar su camino.

+info

Colombia detecta nueva ruta migratoria hacia Estados Unidos desde Guyana Francesa

Se trataba de un grupo unos 25 africanos, entre ellos algunos menores de edad, que buscan llegar a Estados Unidos, como destino final. La mayoría esperan que familiares les enviaran dinero para continuar su travesía. 

En los últimos días se ha registrado el ingreso de migrantes de diversos países de África, pese al bloque ordenado por el Gobierno, luego de la crisis de migrantes cubanos y africanos. 

De acuerdo a un reporte de este jueves de la agencia de noticias AFP, Colombia deportó más de 360 migrantes irregulares en las últimas 24 horas, la mayoría provenientes de Haití.

Las detenciones, que tuvieron lugar en diferentes puntos del país, son parte del plan de choque contra la migración irregular que aplica el gobierno tras la llegada masiva en los últimos meses de miles de personas con rumbo a Estados Unidos, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Colombia  ha deportado más de 5,800 migrantes irregulares en los últimos dos meses, la mayoría de Haití y Cuba, según cifras oficiales divulgadas la semana pasada.

Krüger dijo por otra parte que en las últimas 24 horas, más de 120 migrantes irregulares cubanos se acercaron a las oficinas de Migración Colombia en Turbo para pedir un salvoconducto de "deportación voluntaria", que les otorga un plazo de días para salir del país.

Tras el incremento de controles fronterizos en Centroamérica, desde mediados de mayo en Turbo han quedado represados cientos de migrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos para aprovechar las ventajas que ese país les ofrece apenas pongan un pie en su territorio.

(Con información de AFP)


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más