tubería rota en la vía Brasil

Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Temas:

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), logró controlar, la tarde de este viernes 23 de febrero, la rotura en la línea de 30 pulgadas que fue perforada por una empresa privada, informó la entidad. 

La tubería de hierro fue perforada en la parte inferior, por lo que fue necesario cerrar la línea de 54 pulgadas que alimenta la línea de 30 pulgadas para disminuir la presión y colocar una segunda abrazadera, ya que la primera no resistió, y así sellar la perforación.  

Desde las 7:00 p.m., personal de distribución y control de redes procedió a la apertura de las válvulas de menor diámetro para monitorear el comportamiento de la red a medida que aumenta la presión, posteriormente se abrirá la  línea de 54 pulgadas para recuperar el sistema en su totalidad.

Este proceso puede tardar entre 8 a 12 horas debido a que la línea no se encontraba totalmente seca y los tanques de almacenamiento de Tinajitas se mantienen a su máxima capacidad. 

Las áreas afectadas son: vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Betania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería.  El Idaan informó que los puntos bajos serán los primeros en recibir el suministro de agua potable, mientras que en los altos el sistema tardará un poco más en recuperarse dependiendo del consumo que se genere.  

Durante las 38 horas que el suministro se mantuvo suspendido, el departamento de contingencia habilitó 6 carros cisternas para abastecer a las clínicas y hospitales de los sectores afectados que necesitaban el llenado de los tanques de reserva. La medida se mantendrá hasta que el sistema se recupere en su totalidad. 
 
Se conoció que la región metropolitana de la entidad se mantiene personal de turno realizando operativos en los lugares afectados para evitar el cierre de compuertas y abrir nuevamente las válvulas de control que fueron cerradas.

El Idaan recomienda hacer un uso racional del agua potable y abastecerse como medida de precaución, ya que en caso de que la tubería que fue perforada no soporte la presión del sistema, será necesario realizar un nuevo cierre. 

Un vocero de la institución dijo que será en horas de la madrugada, cuando la presión es más fuerte, que se conocerá si los trabajos realizados son suficientes. 

La tubería fue perforada por trabajadores de una empresa subcontratista, quienes realizan labores para soterrar cables.

 
 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

archipiélago de Las Perlas Arrestos y decomiso de droga tras operativo en la bahía de Panamá

La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José.
La droga fue hallada en una embarcación cerca a la isla San José. Tomada de @ProtegeryServir

Dos personas aprehendidas y el decomiso de 336 paquetes de drogas fue el resultado de un operativo antidrogas realizada en el ...

Fútbol Cristiano Ronaldo e Icardi dan victorias desde los 11 metros a Juve e Inter

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo. AFP

Sendos goles desde los 11 metros del astro portugués Cristiano Ronaldo y del goleador argentino Mauro Icardo sirvieron a sus ...

Boxeo Canelo no puede darse el lujo de un tropiezo ante Fielding

Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding.
Presentación de la cartilla, Canelo (izq.) y Rocky Fielding. AP

 De una manera extraña, Saúl "Canelo" Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar el sábado al desconocido Rocky Fielding ...