CERRARON EL MERCADO AGRÍCOLA PANAMÁ

Merca Panamá comienza operaciones

Merca Panamá comienza operaciones
La actividad comercial comenzó lentamente la mañana de este miércoles

La mañana de este miércoles 2 de enero comenzó operaciones Merca Panamá, en la vía Centenario, luego que la Gobernación de Panamá ordenará el cierre definitivo del Mercado Agrícola Central de Curundú.

+info

Gobernación de Panamá ordena el cierre definitivo del Mercado de AbastosSuspenden mudanza hacia Merca Panamá; ahora será en enero de 2019

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones de Merca Panamá y escuchó las quejas de los vendedores.

Se conoció que los ajustes y arreglos a los locales de venta de legumbres, verduras y frutas se harán en los próximos días.

En los locales de Merca Panamá ya también están en funcionamiento los cuartos fríos para guardar los productos.

La actividad comercial comenzó con bajas ventas porque pocos compradores sabían del cambio. Sin embargo, posteriormente se reactivaron las ventas.

Este lunes 31 de diciembre, la Gobernación de Panamá ordenó que se detuviera de manera “inmediata” la actividad en el Mercado Agrícola Central, conocido también como Mercado de Abastos.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomendó clausurar el mercado en Curundú, ya que no contaba con una buena distribución de las áreas y las vías de circulación suficientes para la cantidad de personas que llegaban allí.

Hoy comienza la mudanza de los mayoristas del mercado de abasto a #MercaPanamá. Invitamos a todos los clientes a visitar las nuevas instalaciones pic.twitter.com/2SiW4JiLqe

Desde el pasado 31 de diciembre un grupo de pequeños comerciantes está en vigilia en el Mercado Agrícola Central.

Estos comerciantes afirman que no fueron incluidos en los locales de Merca Panamá y que no tomaron en cuenta que tenían más de 25 años en el Mercado de Abastos.

Este grupo pide la presencia de una autoridad competente para que le de una respuesta, mientras que ya llegó la maquinaria para comenzar a derribar el mercado en Curundú.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL