LA MEDIDA ES EN TODO EL PAíS

Miambiente confirma que no dará nuevos permisos para tala por un año

Miambiente confirma que no dará nuevos permisos para tala por un año
Milciades Concepción, ministro de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente (Miambiente) confirmó este viernes 6 de septiembre, en un comunicado, la decisión de no otorgar por un año nuevos permisos y concesiones forestales en los bosques naturales del país.

+info

Ministro de Ambiente: no otorgaremos nuevos permisos para tala por un año Darién pierde 8.1 hectáreas por día

La autoridad ambiental resaltó que es su deber ejecutar medidas que contribuyan a disminuir la crisis de deforestación que sufre el país.

“Esta decisión se fundamenta en los hallazgos técnicos del Ministerio de Ambiente que evidencian una significativa reducción de la cobertura boscosa a nivel nacional, especialmente en las regiones de Panamá Este, Bocas del Toro y Darién”, se plasma en la nota que Miambiente publicó este viernes 6 de septiembre en su página web.

De acuerdo con la entidad, esta suspensión no aplica a plantaciones forestales comerciales ni a permisos de tala necesarias por motivos de seguridad vial y eléctrica. Además, que la medida tampoco aplica para los permisos y concesiones otorgados antes de entrar en vigencia la disposición.

Miambiente reiteró que la decisión que tomó la fundamenta en la Ley Forestal, la cual le da la facultad de suspender por razones ecológicas y de protección de especies la autorización de permisos y concesiones forestales en todo el país, por el tiempo que estime necesario.

Estudios recientes de Miambiente revelan que en Darién se deforestan 8.1 hectáreas por día. Ante este panorama, el pasado 3 de septiembre el ministro de Ambiente anunció la suspensión de otorgar nuevos permisos para tala en todo el país.

Miambiente confirma que no dará nuevos permisos para tala por un año
Milciades Concepción, ministro de Ambiente.

 

Edición Impresa