DEFORESTACIóN EN DARIéN

Ministro de Ambiente: no otorgaremos nuevos permisos para tala por un año 

Ministro de Ambiente: no otorgaremos nuevos permisos para tala por un año 
Milciades Concepción.

En la Asamblea Nacional se instaló este martes 3 de septiembre la comisión que se encargará de investigar la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, la cual pierde 8.1 hectáreas de valiosos bosques por día.



Ante esta realidad, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, quien estuvo presente en la comisión, adelantó que no darán nuevos permisos para tala.



Lea aquí: Darién pierde 8.1 hectáreas por día



Durante el acto fue juramentado el diputado independiente, Edison Broce, como presidente de la comisión, quien subrayó que siempre se ha hablado de Darién pero nunca se ha articulado un equipo para evaluar esa realidad relacionada con la tala.



“Talamos sin misericordia nuestros bosques más valiosos. Desde 2012 hemos talado, en Darién, el equivalente a 20 mil estadios de fútbol en esta provincia y sino hacemos algo ya el daño será irreversible”, argumentó Broce.



Además, el diputado señaló que habrán consultas, citaciones a funcionarios y visitas a Darién, con el fin de recabar toda la información posible relacionada con el tema y elaborar el informe que deben presentar en un mes.



En la instalación también estuvieron presentes también ambientalistas y empresarios relacionados con la industria maderera.



Al respecto, el ministro Concepción consideró que la comisión ayudará a frenar el desastre ambiental que hay en Darién. “Todavía no hemos llegamos a punto donde no hay vuelta atrás, pero estamos cerca”, agregó.



Concepción dijo que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos los ciudadanos y no solo del Ministerio de Ambiente, donde hay unos mil 700 funcionarios.



En el acto, el ministro remarcó que firmará una resolución para declarar una moratoria por año en el tema de la deforestación. Es decir, no otorgarán nuevos permisos para tala por un año.

+info

Asamblea crea comisión para investigar la tala masiva en DariénDarién: diputados crean comisión para investigar tala

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL