Deforestación en Darién

Ministro de Ambiente: no otorgaremos nuevos permisos para tala por un año 

Temas:

Milciades Concepción. Milciades Concepción.
Milciades Concepción. Ana Rentería

En la Asamblea Nacional se instaló este martes 3 de septiembre la comisión que se encargará de investigar la deforestación y tala masiva en la provincia de Darién, la cual pierde 8.1 hectáreas de valiosos bosques por día.  

Ante esta realidad, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, quien estuvo presente en la comisión, adelantó que no darán nuevos permisos para tala.

Lea aquí: Darién pierde 8.1 hectáreas por día

Durante el acto fue juramentado el diputado independiente, Edison Broce, como presidente de la comisión, quien subrayó que siempre se ha hablado de Darién pero nunca se ha articulado un equipo para evaluar esa realidad relacionada con la tala.

“Talamos sin misericordia nuestros bosques más valiosos. Desde 2012 hemos talado, en Darién, el equivalente a 20 mil estadios de fútbol en esta provincia y sino hacemos algo ya el daño será irreversible”, argumentó Broce.

Además, el diputado señaló que habrán consultas, citaciones a funcionarios y visitas a Darién, con el fin de recabar toda la información posible relacionada con el tema y elaborar el informe que deben presentar en un mes.

En la instalación también estuvieron presentes también ambientalistas y empresarios relacionados con la industria maderera.

Al respecto, el ministro Concepción consideró que la comisión ayudará a frenar el desastre ambiental que hay en Darién. “Todavía no hemos llegamos a punto donde no hay vuelta atrás, pero estamos cerca”, agregó.

Concepción dijo que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos los ciudadanos y no solo del Ministerio de Ambiente, donde hay unos mil 700 funcionarios.

En el acto, el ministro remarcó que firmará una resolución para declarar una moratoria por año en el tema de la deforestación. Es decir, no otorgarán nuevos permisos para tala por un año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Guaidó anuncia que el mecanismo de diálogo con Maduro 'se agotó'

El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas.
El presidente encargado, Juan Guaidó, recorrió el fin de semana varios barrios de Caracas. AFP/Matias Delacroix

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este domingo que el mecanismo de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, ...

Portobelo Capturando al depredador del Caribe

Capturando al depredador del Caribe Capturando al depredador del Caribe
Capturando al depredador del Caribe Alexander Arosemena

Organizado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se llevó a cabo ayer en Portobelo, Colón, el sexto Torneo de ...

CONTENIDO PATROCINADO Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero

Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero
Depósitos a plazo fijo, una alternativa para hacer crecer tu dinero Presentado por: Caja de Ahorros

Cada día miles de personas buscan la forma de potenciar sus ingresos a través de su propia empresa, vendiendo algún producto o ...