INFORME

MiAmbiente decomisa 9 mil huevos de tortuga procedentes de las costas de Tonosí

Temas:

Resultado de operativos. Resultado de operativos.
Resultado de operativos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Informes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Los Santos confirmaron el decomiso de 9 mil 57 huevos de tortuga marina, extraídos ilegalmente de las costas del distrito de Tonosí.

Se trata del resultado de tres operativos que, en conjunto con la Policía Nacional (PN), han logrado ejecutar en menos de una semana (4 mil 96 en el primero, 196 en el segundo y 4 mil 765 en el último).

Por otro lado, informes de biólogos indican que el 95% de los huevos de tortuga extraídos ilegalmente en las costas de las playas del Valle de Tonosí que se han decomisado no se han podido salvar, debido a que han estado demasiadas horas fuera de los nidos naturales o artificiales.

El director regional de MiAmbiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, explicó que cuando los huevos pasan más de cuatro horas fuera de los nidos, ya no eclosionan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Abdul Juliao, el diseñador del traje de fantasía de Panamá en Miss Universo

Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia.
Rosa Montezuma junto a Abdul Juliao, antes de viajar a Tailandia. Cortesía

La indumentaria dorada con plumas azules que lució Rosa Iveth Montezuma en la competencia National Costume, de Miss Universo, ...

Sociedad Trabajadores se toman las oficinas de la empresa IBT; antimotines en el área

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio.
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Un grupo de trabajadores que laboran en proyectos de IBT se tomaron, la mañana de este viernes, las oficinas de la empresa ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...