INFORME

MiAmbiente decomisa 9 mil huevos de tortuga procedentes de las costas de Tonosí

Temas:

Resultado de operativos. Resultado de operativos.
Resultado de operativos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Informes del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Los Santos confirmaron el decomiso de 9 mil 57 huevos de tortuga marina, extraídos ilegalmente de las costas del distrito de Tonosí.

Se trata del resultado de tres operativos que, en conjunto con la Policía Nacional (PN), han logrado ejecutar en menos de una semana (4 mil 96 en el primero, 196 en el segundo y 4 mil 765 en el último).

Por otro lado, informes de biólogos indican que el 95% de los huevos de tortuga extraídos ilegalmente en las costas de las playas del Valle de Tonosí que se han decomisado no se han podido salvar, debido a que han estado demasiadas horas fuera de los nidos naturales o artificiales.

El director regional de MiAmbiente en Los Santos, Bolívar Domínguez, explicó que cuando los huevos pasan más de cuatro horas fuera de los nidos, ya no eclosionan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...