Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) cerraron temporalmente dos de los cuatro carriles de la vía Centenario, frente a la Ciudad de la Salud, la mañana de este martes 24 de abril.
Lo obreros, con pancartas y banderas, marcharon hacia la ciudad, lo que provocó un gran congestionamiento vehicular. Los principales afectados fueron los conductores que vienen de Panamá Oeste a la ciudad.
También cerraron parcialmente algunas vías de la capital como vía España, avenida Balboa, Ricardo J. Alfaro, vía Tocumen, la autopista Arriján-La Chorrera y el área de Panamá Pacífico. Mientras que otro grupo de obreros marchó hacia la sede de la Asamblea Nacional y a la sede de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
#VíaRápidaLP La marcha de los obreros del Suntracs llegó a la Asamblea Nacional. Fotos: Ana Rentería pic.twitter.com/6Jf9H51Evq
#VíaRápidaLP Trabajadores del Suntracs marchan en avenida Balboa desde Multicentro. Video: Gabriel Rodríguez pic.twitter.com/pQ7G6B2gRS
#VíaRápidaLP Miembros del Suntracs marchan por la avenida Federico Boyd. Foto: Gabriel Rodríguez pic.twitter.com/r3608neIRB
Además, entregaron volantes como parte de la huelga que este martes cumple siete días. Los obreros reclaman a Capac un aumento salarial. Ambos sectores se encuentran sentados en una mesa de negociaciones, pero a la fecha no logran acuerdos.
El presidente Juan Carlos Varela pidió la noche del lunes 23 de abril al Suntracs y a la Capac que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible para que los 40 mil trabajadores que laboran en los grandes proyectos que impulsa el gobierno retornen a sus puestos.
#VíaRápidaLP Trabajadores del Suntracs marchan en Tocumen. Video: Roberto Cisneros pic.twitter.com/CrIr2TAlPZ