TERCER ANIVERSARIO

Mil 700 toneladas de comida han sido rescatadas por el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Panamá ha logrado servir 5 millones de platos durante sus tres años.

Temas:

Los alimentos son enviados a asilos, comedores infantiles y parroquias. Los alimentos son enviados a asilos, comedores infantiles y parroquias.
Los alimentos son enviados a asilos, comedores infantiles y parroquias. LA PRENSA/Archivo

El Banco de Alimentos de Panamá, una organización sin fines de lucro que capta, selecciona y distribuye alimentos en los sectores más pobres del país, cumple tres años de fundación.

Desde su creación ha logrado beneficiar a cerca de 45 mil personas y han logrado rescatar un poco más de mil 700 toneladas de alimentos que terminarían en los vertederos.

Este domingo 15 de octubre se realizó una eucaristía de acción de gracias en la parroquia San Lucas Evangelista de Costa del Este presidida por el padre  Miguel Ángel Ciaurriz, donde se hizo una oración de petición y agradecimiento por el aniversario de la organización. 

Ciaurriz manifestó que desde la creación del Banco de Alimentos han logrado servir cinco millones de platos, y que en la actualidad no solamente brindan productos secos, sino que han empezado con la distribución de productos cárnicos.

El Banco de Alimentos trabaja diariamente con 217 organizaciones en la recolección de insumos alimenticios, ya sean productos enlatados o en cajetas con ciertos defectos en su presentación, como golpes o agujeros, pero aptos para el consumo.

Los alimentos son enviados a asilos, comedores infantiles y parroquias. Uno de los principales consumidores del Banco de Alimentos son los comedores ubicados en San Miguelito.

Como motivo de su celebración, este martes 17 de octubre se realizará la cena anual del banco para comprar los alimentos de mayor demanda. La primera cena maridaje de Top Chef se desarrollará en La Trona a las 7:00 p.m. 

El Banco de Alimentos de Panamá nació para ayudar en la lucha contra el hambre, a raíz de publicaciones del diario La Prensa en 2014, donde se denunció el desperdicio de alimentos en vertederos, cuando todavía podían aprovecharse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...