Ministerio Público de Panamá anuncia hallazgo de 24 fetos y neonatos muertos en calles de la capital

En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital.

Temas:

En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital.
En promedio, una vez por semana las autoridades encuentran a un bebé muerto en las calles de la ciudad capital. Bloomberg

El Ministerio Público informó que en los primeros seis meses de este año abrió 24 investigaciones por igual cantidad de fetos y neonatos abandonados muertos en las calles de la ciudad capital.

De acuerdo con información proporcionada por la Agencia Regional de Instrucción Especializada en delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, esta cantidad de casos fue la procesada durante los primeros seis meses de este año.

Esto quiere decir que, en promedio, las autoridades encuentran el cadáver de un neonato abandonado en las calles una vez por semana.

La fiscal Sherly Barría, encargada de esta institución, precisó que las estadísticas solo incluyen los casos presentados en Panamá y San Miguelito, por lo que el resto de las ciudades del país no estarían contabilizadas dentro de este informe.

El último de estos casos ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando la Policía Nacional encontró en el basurero de los edificios Los Libertadores (Avenida Ricardo J. Alfaro) el cadáver de una niña de 49 centímetros de alto (19 pulgadas). A dos metros de distancia fue encontrada una placenta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...