TRABAJO DE CAMPO

Ministerio Público, a la espera de informe de los bomberos por explosión en el Costa Mare

Temas:

El Ministerio Público espera el informe elaborado por los especialistas del Cuerpo de Bomberos de Panamá para seguir con la investigación de la explosión en un apartamento en el P.H. Costa Mare, en Don Bosco.

Así lo reveló el fiscal Emeldo Márquez, quien detalló que los especialistas del Cuerpo de Bomberos terminaron su trabajo de campo esta semana y ahora elaboran el informe para entregarlo al Ministerio Público.

Márquez resaltó que ya se han efectuado diferentes diligencias en varias instituciones y en la misma administración del P. H. Costa Mare.

Agregó que entre los afectados se encuentra la familia compuesta por cuatro personas. Además, se tiene un estimado de que otras 18 familias fueron afectadas por la explosión del pasado 31 de mayo.

El fiscal indicó que cuando se tenga el número total de adultos y menores afectados por este caso se procederá a ofrecerles ayuda psicológica.

En este caso se investiga un delito contra la vida y la integridad personal. Por esta explosión murió un menor de 10 meses y se encuentran hospitalizados en Texas, Estados Unidos, un niño de 5 años y su mamá, con quemaduras en el 70% y 90% de su cuerpo, respectivamente.

Márquez dijo que la Fiscalía de Homicidios adquiere la competencia debido al fallecimiento del menor de 10 meses y hay dos personas lesionadas.

Por otro lado, planteó que la investigación está incipiente, por ello aún no se puede hablar de la imputación a una persona o entidad por lo ocurrido.

También se está a la espera de las pericias que realiza el personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además de informaciones que deben proporcionar otras entidades.

Miguel Ignacio y su mamá normalizan su cuadro clínico

Los miembros de la Abou Saad Shriners informaron que Karima Lima y su hijo Miguel Ignacio presentan un mejor cuadro clínico desde que fueron hospitalizados en la ciudad de Galveston, Texas, el pasado 5 de junio.

Lima está empezando a despertar y tiene sus valores bastante estables.

Por ello, en el hospital esperan que mañana jueves 13 de junio tengan una mejor respuesta y así poder pensar en quitarle el tubo y que pueda respirar sola.

Mientras que Miguel Ignacio tiene una mejoría bastante buena.

Se informó que ya está viendo televisión y está consciente. Además, todos sus valores se han ido normalizando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Comienza tercera jornada de participación de las reformas constitucionales

Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales.
Jóvenes participan en la jornada de diálogo de reformas constitucionales. Agustín Herrera

Jóvenes, estudiantes, representantes de organizaciones llegaron la tarde de este miércoles 20 de noviembre a la Asamblea ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi bus anuncia desvíos el 24 de noviembre por desfiles

Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados.
Servicios en Bethania y Río Abajo se verán afectados. Archivo

Algunas rutas del servicio de transporte Mi Bus operarán con desvíos debido a la realización de desfiles patrios en Bethania y ...

TRADICIONES Reencuentro de las Mil Polleras no busca competir con el desfile de Las Tablas, aclara la Alcaldía de Panamá

El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020.
El desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero de 2020. Archivo

Con el objetivo de promover las actividades que resalten el folclor la Alcadía de Panamá organizará un desfile similar al de ...