Ministra de Educación se compromete a nombrar más vigilantes para el Instituto Nacional

Tras una reunión con los profesores de la institución educativa cerrada desde la semana pasada por vandalismo, la ministra Marcela Paredes comunicó a los profesores que incrementará la vigilancia en el llamado Nido de Águilas.

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes, se comprometió con los educadores del Instituto Nacional a contratar una mayor cantidad de vigilantes para resguardar la seguridad en este plantel  que permanece cerrado desde la semana pasada luego de disturbios estudiantiles.

En la actualidad, unos cinco celadores resguardan la institución, por lo que Paredes se comprometió en aumentar este número, sin precisar más detalles.

Entre tanto, la ministra informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de reapertura.

El pasado martes 7 de julio, un grupo de estudiantes protagonizó violentos incidentes en las afueras del llamado Nido de Águilas, protestas que dejaron dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras, producto de explosiones de bombas caseras.

Las heridas son de tal magnitud, que tanto el docente como una estudiante permanecen aún recluidos en una institución de salud.

Previo a esta reunión, Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof-capítulo del IN), manifestó que los 130 profesores que conforman el cuerpo docente se mantienen preocupados de lo que podría pasar con el centro educativo después de los últimos actos de violencia. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...