COMISIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Ministro de Ambiente responde cuestionario relacionado con la deforestación en Darién

Ministro de Ambiente responde cuestionario relacionado con la deforestación en Darién
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, compareció ante la comisión de investigación inst

La comisión que investiga la deforestación en la provincia de Darién realiza este jueves 19 de septiembre un cuestionario de 15 preguntas al ministro de Ambiente, Milciades Concepción.



El ministro Concepción fue citado el jueves pasado por esta comisión, con el objetivo que explicara lo que ocurre en Darién sobre los permisos de tala emitidos, la deforestación ilegal y sanciones por daño ambiental.

+info

Comisión de la Asamblea cita al ministro de AmbienteMinistro de Ambiente reitera política de frenar la tala indiscriminada

Las preguntas guardan relación con las cifras de deforestación en esa provincia y las sanciones aplicadas en los últimos años. Por ejemplo, el ministro detalló que entre 2016 y 2019 se han aplicado 400 sanciones en todo el país, de las cuales 44 fueron en Darién, principalmente por daño a los bosques. Mientras que, en el tema de la tala, detalló que entre 2012 y 2019 se han deforestado 20 mil hectáreas. En la comisión se encontraba el exsecretario del MiAmbiente, Félix Wing, quien comentó que también se debe controlar el avance de la frontera agrícola para evitar más daño ecológico en Darién. Esta comisión es presidida por el diputado independiente, Edison Broce.

Edición Impresa