DEFORESTACIóN EN EL PAíS

Ministro de Ambiente reitera política de frenar la tala indiscriminada

Ministro de Ambiente reitera política de frenar la tala indiscriminada
Milciades Concepción.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, reiteró este martes 10 de septiembre que su administración busca frenar la tala indiscriminada en el país y que la resolución que suspende por un año la concesión de permisos para talar, va en esa dirección, al tiempo que informó que sostuvo reuniones con algunos sectores para explicar el alcance de la medida.

+info

Miambiente confirma que no dará nuevos permisos para tala por un añoMinistro de Ambiente: no otorgaremos nuevos permisos para tala por un año 

Tras el anuncio hecho por el Ministerio de Ambiente sobre la nueva disposición, ebanistas del país expresaron su preocupación porque se verían afectados por la norma, sin embargo, Concepción expresó en conferencia de prensa que esta actividad artesanal no tendrá problemas.

“No van a tener ningún problema. Esta resolución no limita para abastecer a nuestro ebanistas artesanales”, afirmó el ministro.

De igual forma, Concepción informó que se reunió con los productores forestales de Darién y se acordó que a los permisos que están en trámite se les considerará por 30 días y si cumplen con los requisitos recibirán los permisos.

El titular de Miambiente adelantó que se creará una comisión para hacer los cambios pertinentes la Ley Forestal.

En un reporte de la institución, específicamente en Darién, da cuenta que se están deforestando 8.1 hectáreas por día.

Por otro lado, Concepción se refirió al caso del plantel King Collage, ubicado en la comunidad de Clayton, corregimiento de Ancón, enfatizando que no encontraron elementos para suspender el proyecto.

 

Edición Impresa