ALTO CONTENIDO EN GRASAS

Ministro Mayo recuerda los riesgos que tiene el menú navideño

Temas:

Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías. Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías.
Una porción de arroz con guandú tiene 500 calorías. Archivo

El menú navideño suele ser en Panamá alto en calorías y se destacan las grasas y el consumo de alcohol, por lo que se recomienda tener prudencia y medir la cantidad de lo que se come durante este fin de año.

Las anteriores son algunas de las reflexiones del ministro de Salud, Miguel Mayo, en un artículo de opinión publicado en sus redes sociales y la página oficial del Ministerio de Salud.

Mayo, por este motivo, detalló que una porción de jamón puede llegar a tener 600 calorías, mientras que una de arroz con guandú 500 calorías.

Además, un tamal mediano puede tener hasta 300 calorías, y la ensalada de papas con mayonesa, una porción tiene 450 calorías.

“Las recomendaciones que podemos darle es que se sirva la comida en un plato pequeño, no repita (por muy buena que esté), tome mucha agua antes de servirse y evite el exceso de alcohol”, destacó Mayo.

También enfatizó que “es importante incluir en la dieta vegetales verdes” durante esta época. “Trate de evitar los dulces o al menos no coma todos”, enfatizó.

Por otro lado, la costumbre de guardar el sobrante para el desayuno del día siguiente tampoco es muy recomendable porque “una cena alta en calorías se convierte también en un desayuno abundante”.

Por ello, intente compartir el sobrante con otras personas en la reunión y evite guardar mucha comida en su casa. “Si lo hace, recuerde que debe estar herméticamente cerrada y refrigerada de inmediato”.

Además, nunca “deje la comida fuera de refrigeración durante la noche”.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...