Los ministros de Economía y Finanzas y de Salud, Dulcidio De la Guardia y Miguel Mayo, respectivamente, se reunirán con el presidente, Juan Carlos Varela, para discutir el futuro de Estivenson Girón en la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS).
La reunión, confirmada por Varela y Mayo, será este martes 20 de diciembre antes de la celebración del Consejo de Gabinete.
Posterior a la reunión, "el ministro de Salud dará un informe al Gabinete", informó Varela este 19 de diciembre, en Pesé.
El presidente advirtió que no se le exigirá la renuncia a Girón.
"Este es un tema autónomo de la junta directiva de la CSS. Le toca a ellos tomar sus decisiones", agregó.
Girón negó a una televisora local que él fuera a renunciar de su cargo en la entidad de seguridad social, en donde ha sido cuestionada su gestión.
Varela ya también planteó la semana pasada que hará una rotación entre los ministros que conforman el Consejo de Gabinete.
El 15 de diciembre, Varela informó a los medios de comunicación que la reunión no se había celebrado porque De la Guardia se encontraba de viaje en la ciudad de Bogotá.
El mandatario recordó que el gobierno tiene solo dos votos en la junta directiva de la Caja de Seguro Social; uno es el del Ministerio de Economía y Finanzas y el otro el del Ministerio de Salud.
