SERVICIO COMPLETAMENTE GRATUITO

Minsa lanza aplicación móvil para validar idoneidad de profesionales de la salud

La nueva 'app' servirá para poner orden en las profesiones y que los pacientes tengan certeza de que el médico es idóneo en su especialización.

Temas:

La aplicación trabaja con un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas, tanto médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras. La aplicación trabaja con un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas, tanto médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras.
La aplicación trabaja con un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas, tanto médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras. Tomado de @MINSA_Panama

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este martes 31 de octubre el lanzamiento de la aplicación móvil ( app) Consejo Técnico, la cual es totalmente gratuita. 

Con esta app los pacientes podrán validar la información sobre el nombre del médico, número de idoneidad, profesiones o especialidades sobre el profesional de salud que lo atenderá. 

La aplicación trabaja con una lista donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas, tanto médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras. 

El viceministro de salud, Eric Ulloa, dijo que "con esta innovación se busca orientar a la población sobre dónde van a ser atendidos y quien les brinda el servicio, de modo que puedan tener la seguridad de que quien lo está atendiendo sea idóneo en su profesión".

Ulloa manifestó que posteriormente se realizará un jornada para toma de fotos y firmas de los profesionales de la salud, y se les entregará el documento que los identificará. La toma de fotos y firmas se realizará en las regiones de salud, luego se trasladarán hasta los hospitales, de manera que todos aparezcan en la lista.

El comunicado del Minsa también establece que la nueva app servirá para poner orden en las profesiones y que los pacientes tengan certeza de que el médico es idóneo en su especialización.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...