Horas extra

Minsa asegura que pagó el 95% de lo adeudado a los médicos

Temas:

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud. “Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.
“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, enfatizó la tarde de este lunes 17 de abril que se ha pagado el 95% de lo adeuda en concepto de horas extras a los médicos del Hospital Santo Tomás.

Mayo ofreció la anterior explicación en una conferencia de prensa realizada en el anfiteatro de la Presidencia de la República, en donde también se aclaró que se perdieron decenas de citas de consulta externa en el citado centro médico.

“Se ha pagado el 95% de lo adeudado, no solo al año pasado, sino hasta enero del 2017 en cuanto a turnos extraordinarios”, enfatizó Mayo.

La conferencia de prensa realizada por las autoridades de salud se produce horas después de que el Ministerio de Salud emitiera un comunicado en el que pedía a los médicos que reconsideraran su medida de paro de labores.

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

Además hizo un llamado a los médicos a que depongan la medida de paro y regresen a sus labores este martes 18 de abril.

Tanto en el comunicado del Ministerio de Salud como en la conferencia de prensa de Mayo se enfatizó que se hacen los esfuerzos conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República para efectuar los pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...