FTC apoyará al Minsa

Minsa dice que el brote del zika en Panamá está ‘controlado’

Temas:

El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.
El mosquito Aedes aegypti es el transmisor del dengue, el chikungunya y el zika. AP

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, destacó este lunes, 1 de febrero, que el brote de zika en Panamá está controlado.

Terrientes detalló que en total hay 50 casos diagnosticados por laboratorio de la enfermedad, de los cuales 38 son de 2015 y 12 de 2016, lo que indica que hay una baja.

El ministro solicitó a la población que mantenga sus residencias y  predios libres de criaderos del mosquito Aedes aegypti porque de esa manera se ataca el dengue, el chikungunya y el zika.

Los pacientes con el zika suelen presentar fiebre no muy elevada y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.

En cuanto al tratamiento se recomienda al paciente estar en reposo, beber líquidos suficientes y tomar analgésicos comunes para el dolor prescritos por un médico.

APOYO

En tanto, este lunes, 1 de febrero, también se conoció que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó a las instituciones que componen la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) apoyar operativamente al Ministerio de Salud (Minsa) para reforzar las acciones que se ejecutan contra el virus  del zika.

La FTC está formada por la Policía Nacional, los servicios Nacionales de Fronteras, Aeronaval y de Protección Institucional-

Además la integran el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Cruz Roja Panameña, las autoridades Marítima de Panamá, y de Turismo de Panamá, el Ministerio de Ambiente, Minsa y el Sistema Único de Manejo de Emergencias, coordinados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...