TRAS MUERTE DE CUBANO

Minsa intensificará la vacunación contra el A (H1N1) en Chiriquí

Minsa intensificará la vacunación contra el A (H1N1) en Chiriquí
Minsa intensificará la vacunación contra el A (H1N1) en Chiriquí

El Ministerio de Salud informó este miércoles, 6 de enero, que intensificará las jornadas de vacunación y contención contra la gripe A (H1N1) en la provincia de Chiriquí.

+info

Cubano muere a causa de la gripe A, según el Minsa

Esto luego de que el cubano Rubén Ramos Casas, de 53 años, refugiado en un albergue de El Progreso, falleciera el domingo 3 de enero en el hospital Rafael Hernández, de David, a causa de la gripe A (H1N1).

Lourdes García, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), dijo en una conferencia de prensa que hasta el momento se mantiene en aislamiento y observación a una mujer que presenta síntomas de influenza, la cual tuvo contacto directo con el fallecido.

Además el Minsa está realizando visitas diarias a seis albergues donde se encuentran refugiados mil 55 cubanos. “Se esta fumigando y vacunando contra la influenza”, indicó.

También se ha extendido el horario del centro de salud de El Progreso hasta las 11:00 p.m., de igual forma se ha hecho en la policlinica Pablo Espinosa de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Con información de Urania Cecilia Molina

"Se ha hecho un aislamiento y observación a personas que tuvieron contacto directo con la persona fallecida": Dra. I. Barahona @TReporta

"Descartamos que este caso provenga de una cepa porcina": Dra. Itza Barahona @prensacom @mayogastro

Edición Impresa