Minsa detecta irregularidades en farmacias de San Miguelito

Los dueños  de tres  farmacias ubicadas en el distrito de San Miguelito fueron citados por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), después de un operativo de fiscalización.

Operativo del Minsa. LA PRENSA/Cortesía Operativo del Minsa. LA PRENSA/Cortesía
Operativo del Minsa. LA PRENSA/Cortesía

Medicamentos caducos, permiso de operaciones vencido y  deficiencias para el almacenamiento de los fármacos son algunas de las irregularidades que encontró el Ministerio de Salud (Minsa) tras una inspección realizada este miércoles 10 de enero.

El operativo fue realizado en farmacias particulares del distrito de San Miguelito por personal de la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa  y en total fueron sancionados tres establecimientos.

Briceida Pérez, jefa del Departamento de Auditoría de Establecimientos Farmacéuticos y no Farmacéuticos del Minsa, manifestó que estos operativo se realizan diariamente y mediante este proceso se verifica, entre otras cosas, los registros sanitarios, la estructura del establecimiento, sustancias controladas, que no haya productos vencidos, así como la idoneidad del personal que allí labora.

Agregó que el hecho de no contar con buenas prácticas de almacenamiento puede generar efectos nocivos para el medicamento y, por ende, para el comprador.

Al final del operativo, el Minsa entregó a los dueños de las farmacias en las que se encontraron irregularidades las citaciones correspondientes.

Las sanciones, que podrían ir desde los 1,000 hasta los 25,000 dólares, son impuestas por el Departamento Legal del Minsa basado en el informe levantado por los inspectores. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...