Personal de la Región Metropolitana de Salud logró inspeccionar y fumigar, la mañana de este lunes, 6 de julio, la vivienda del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, ubicada en el área residencial Costa Serena, en Costa del Este.
A inicios de mes, los funcionarios de salud habían acudido a revisar este lugar, pero la diligencia no pudo llevarse a cabo.
Esto, luego de que la administración del residencial informara que el acceso fue negado a los periodistas y solo permitiría ingresar a los inspectores y técnicos de fumigación, pero fueron las autoridades de salud las que optaron por retirarse.
Voceros del Ministerio de Salud informaron que lograron entrar a la residencia, tras presentar la documentación a la administración.
La inspección de hoy se realiza tras una denuncia ciudadana presentada por moradores del área, debido al estado de abandono en el que se encuentra la vivienda.
La casa, cautelada por orden del Ministerio Público, cuenta con una piscina con agua que se había convertido en un criadero del vector Aedes aegypti, según la denuncia.
Se encontraron criaderos de mosquitos en uno de los filtros de agua de la piscina y también en una fuente (jarrón) decorativo adyacente a la piscina.
Sobre este tema, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, quien estuvo presente durante la inspección, resaltó que aunque sea un área residencial privada, quienes no vivan en el complejo pueden ser objetos de sanciones de incumplir con las normas de salud.
SE ENCONTRARON LARVAS DE MOSQUITO EN LA PISCINA
Ministerio de Salud realiza inspección en la casa de Rafael Guardia Jaén
06 jul 2015 - 03:38 PM







