Panamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

Panamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)
Panamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

Informes de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan a conocer de la muerte de dos pacientes por gripe A (H1N1). Se trataría de una mujer (59 años) y un hombre (36 años), ambos recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

+info

35 hospitalizados por virus de influenza que circula en Panamá

La cifra total de muertes por gripe A (H1N1) asciende a cuatro personas.

El Dr. Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la CSS, explicó que el paciente masculino residía en José Domingo Espinar, mientras que la mujer vivía en Juan Díaz y presentaba otras complicaciones hematológicas.

La Caja de Seguro Social (CSS) estableció la tarde de este jueves 2 de junio una "sala de situación" en sus instalaciones de Clayton, esto ante el aumento de los casos de influenza A (H1N1).

Hasta el momento, se han confirmado 23 pacientes con la influenza A H1 N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

Entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y  secreción nasal en los niños puede causar: otitis media, náuseas y vómitos. El período de duración es aproximadamente entre 3 a 7 días.

Las complicaciones por el virus influenza más frecuentes son: neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, sinusitis, otitis media.

#CSSContigo Tu salud es importante para nosotros. Sigue nuestras recomendaciones para evitar propagación de A H1N1 pic.twitter.com/I8ah2xe3hu

 Con datos de Urania Molina.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más