Panamá: Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

Temas:

Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza. Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza.
Las autoridades recomiendan vacunarse contra la influenza. LA PRENSA/Archivo

Informes de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan a conocer de la muerte de dos pacientes por gripe A (H1N1). Se trataría de una mujer (59 años) y un hombre (36 años), ambos recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La cifra total de muertes por  gripe A (H1N1) asciende a cuatro personas.

El Dr. Rudick Kant, jefe nacional de Epidemiología de la CSS, explicó que el paciente masculino residía en José Domingo Espinar, mientras que la mujer vivía en Juan Díaz y presentaba otras complicaciones hematológicas.

La Caja de Seguro Social (CSS) estableció la tarde de este jueves 2 de junio una "sala de situación" en sus instalaciones de Clayton, esto ante el aumento de los casos de influenza A (H1N1).

Hasta el momento, se han confirmado 23 pacientes con la influenza A H1 N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

Entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y  secreción nasal en los niños puede causar: otitis media, náuseas y vómitos. El período de duración es aproximadamente entre 3 a 7 días.

Las complicaciones por el virus influenza más frecuentes son: neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, sinusitis, otitis media.

Con datos de Urania Molina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...