RELEVO INSTITUCIONAL

Omar Pinzón deja su cargo en la Policía Nacional este 1 de junio

Omar Pinzón deja su cargo en la Policía Nacional este 1 de junio
Pinzón desde el año pasado se encontraba jubilado.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dejará su cargo desde este viernes 1 de junio y se acogerá a su jubilación.

+info

Alonso Vega Pino es el nuevo subdirector de la Policía Nacional

Pinzón desde el año pasado se encontraba jubilado, sin embargo, se mantuvo en la institución, porque según declaraciones a medios de comunicación tenía asuntos pendientes en la entidad de seguridad.

Fuentes de la entidad dijeron que la decisión de Pinzón tomó por sorpresa a sus subalternos y que el anuncio oficial se realizará mañana en un acto de graduación.

Alonso Vega Pino, actual subdirector de la Policía Nacional, quedará encargado de la entidad.

Vega Pino, quien sustituyó en el puesto a Javier Castillo, es un oficial de carrera y llegó al cargo el pasado mes de mayo de 2017.

Además, cursó estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile, entre otras naciones, además de tener una especialización de oficial de inteligencia.

Según fuentes del Ejecutivo, el subdirector encargado sería Jacinto Gómez, quien es actualmente el subjefe del Consejo Nacional de Seguridad. Se espera que en las próximas horas se realice el anuncio oficial del tema.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más