El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes 8 de septiembre que ordenó la suspensión temporal de todos los servicios médicos y administrativos del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), en el distrito de San Miguelito.
Según el Minsa, la decisión fue tomada para avanzar "con mayor rapidez en los trabajos del nosocomio", luego de detectar problemas de contaminación en los acondicionadores de aire por la presencia de un irritante.
Y es que el Minsa indicó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica detectó afectaciones respiratorias y cutáneas en algunos colaboradores del HSMA.
A través de un comunicado, la entidad indicó que se realizará una limpieza en todas las áreas, incluyendo el sistema de acondicionadores de aire.
También se redistribuirá al personal para reforzar la atención en los centros de salud, policlínicas y hospitales, con el objetivo de continuar ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
En ese sentido, el Minsa recordó a todos los usuarios que pueden visitar los centros de salud de San Isidro y de Torrijos Carter, el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño. También la policlínica Manuel María Valdés, policlínica de Santa Librada, Hospital Susana Jones y el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos.
