PROYECTO EN TRES FASES

En Panamá abre el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

Temas:

Con la premisa de que los derechos humanos son universales, abre en Panamá este martes 21 de mayo, el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, en la calzada de Amador.

Este museo se construye en tres fases a un costo aproximado de 30 millones de dólares. El primer edificio será inaugurado este martes, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Betty Brannan Jaén, presidenta de la Fundación Democracia y Libertad, detalló que el costo del primer edificio del museo es de 8 millones, de los cuales el gobierno aportó 6 millones de dólares y el resto son donaciones privadas.

Brannan Jaén dijo que el primer edificio del museo se llama Igualdad y los otros dos se llamarán Memoria y Tolerancia. “Todos estamos llamados a defender” los derechos humanos, puntualizó.

La primera exposición se llama “Derechos humanos, tuyos, míos universales”. Tiene el objetivo de que los ciudadanos aprendan y comprendan los derechos humanos que tienen, para que puedan defender los suyos y los de los demás.

Brannan Jaén explicó que la exposición se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tiene 30 artículos y están representados en la muestra.

Durante el primer mes la entrada será gratuita y funcionará en un horario de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes. Los sábados cerrará a las 5:30 p.m. y los domingos tendrá el mismo horario de lunes a viernes.

Se hará una campaña de recolección de fondos para la construcción de los otros dos edificios del museo. El segundo edificio estaría dedicado a Panamá y la evolución que han tenido los derechos humanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Ford eliminará el 20% de la fuerza laboral en Europa

Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido.
Ford se ha visto especialmente afectado por la caída de las ventas de automóviles en el Reino Unido. AFP

Ford Motor Co. eliminará aproximadamente el 20% de la fuerza laboral en todas sus operaciones europeas en una reorganización ...

Deportes 'Neymar quiere volver', dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...