TRAS POTENTE SISMO

Panamá envía rescatistas a México

Temas:

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta partieron este miércoles a México. Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta  partieron este miércoles a México.

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta partieron este miércoles a México. Foto por: Cortesía

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Foto por: Tomada de @CancilleriaPma

Equipo USAR Panamá, preparado para brindar apoyo en las labores de rescate en México. Equipo USAR Panamá, preparado para brindar apoyo en las labores de rescate en México.

Equipo USAR Panamá, preparado para brindar apoyo en las labores de rescate en México. Foto por: Tomada de @Sinaproc_Panama

Un equipo de rescatistas panameños viajó este miércoles 20 de septiembre de 2017 a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado el martes 19. 

El movimiento telúrico ha causado la muerte, hasta el momento, de 217 personas. 

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que serán 35 rescatistas (entre médicos, paramédicos, técnicos y especialistas en estructuras colapsadas) y 4 perros los que brindarán su respaldo en las labores de socorro. 

La brigada se trasladará con  equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero; además de bastones para detección de personas atrapadas, con luces infrarrojas, térmicas y audios, equipo satelital de comunicación.

El movimiento telúrico del martes en México ocurrió en el aniversario 32 de un sismo de 1985 que dejó miles de fallecidos en la capital, y poco después de un simulacro a nivel nacional para recordar este suceso. 

En la Ciudad de México colapsaron 45 edificios. Aún no se ha cuantificado el daño en el resto de las estructuras. Hay severas afectaciones en las carreteras y puentes. 

México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo. Expandir Imagen
México se ubica entre cinco placas tectónicas cuyos movimientos lo convierten entre los países con mayor actividad sísmica en el mundo. AFP/Mario Vásquez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...