English version

Instituto Nacional de Estadística y Censo

Panamá: 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en 2014; uno cada 48 horas

El Código Penal de Panamá establece cárcel de tres a 10 años para los adultos que mantengan sexo con menores de 14 años.

English version

Temas:

Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país. Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país.
Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país. Tomado de www.jusbrasil.com.br

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2014, un total de 188 hombres adultos embarazó a niñas menores de 15 años.

El informe titulado  "Nacimiento s vivos de la República, por edad del padre" revela que en Panamá siete hombres mayores de 40 años embarazaron a jóvenes de 14 años o menos.

Dentro del informe también se destaca que 24 hombres adultos mayores de 30 años son los padres de igual cantidad de bebés de madres que tuvieron a un bebé siendo niñas de 14 años o menos.

La mayoría de los embarazos de niñas menores de 15 años (337 casos), es decir el 50.3%, la edad del padre es indeterminada, por lo que la cantidad de hombres adultos responsables de estos embarazos es mayor.

Las cifras citadas solo abarcan nacimientos vivos y no abortos.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

El Código Penal de Panamá establece cárcel de 3 a 10 años para los adultos que tengan sexo con menores de 14 años.

En Panamá, cada 12 horas un menor de edad es víctima de abuso sexual. Así lo revela un informe estadístico de la Contraloría General de la República al que tuvo acceso La Prensa y en el que se recogen las cifras de niños, niñas y adolescentes atendidos en juzgados de niñez y adolescencia durante el año 2012.

El informe oficial revela que 728 menores fueron atendidos por abusos sexuales en los juzgados de niñez y adolescencia, por lo que el promedio de un caso reportado cada 12 horas no incluye las llamadas cifras ocultas, es decir, aquellos casos no reportados por diversas circunstancias.

En Panamá 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en el 2014 Expandir Imagen
En Panamá 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en el 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...