JORNADA

El papa de los jóvenes

Francisco se ha conectado con la juventud. Habla de sus desafíos, en su idioma y en las plataformas digitales. 

Temas:

Tomado de Twitter Tomado de Twitter
Tomado de Twitter

Si hay algo que ha caracterizado la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá ha sido el uso de los teléfonos celulares, redes sociales y la internet, partiendo desde el mismo papa Francisco.

Desde que salió de Roma, camino a Panamá, el papa publicó el primer tuit  vinculado con el encuentro juvenil. Dijo: "Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia".

Desde ese momento no ha fallado ni un solo día. Lleva seis tuits en cuatro días de estadía y 159 mil "me gusta".

Los operadores de telefonía  hablan del intercambio excepcional de data. No hay forma de comparar la actividad en la JMJ con otros días. Expandir Imagen
Los operadores de telefonía hablan del intercambio excepcional de data. No hay forma de comparar la actividad en la JMJ con otros días. Elysée Fernández

América Latina tenía 436 millones de suscriptores únicos de telefonía celular en 2017, y se calcula que para 2025 serán 517 millones de personas conectadas a sus celulares.

El  jueves 24 de enero, el día de apertura de la JMJ, en  la cinta costera se utilizaron 1.58  terabytes  en un periodo de 18 horas, mientras el tráfico de llamadas de voz se triplicó de un día al otro.  El uso de esta data fue en una sola compañía de telefonía móvil, que bien se podría triplicar, considerando los demás operadores.

Dicho intercambio de datos equivale a mil 500 horas o más de dos meses continuos viendo Netflix.  Se trata, en esta ocasión, de Francisco y más de 60 mil peregrinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes "Neymar quiere volver", dice el vicepresidente del Barcelona

Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. Neymar dejó en 2017 el club azulgrana.
Neymar dejó en 2017 el club azulgrana. AFP

"Neymar quiere volver al Barça", confirmó este jueves Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, asegurando que la ...

AVIACIÓN Estados Unidos: Boeing debe resolver nuevo problema en aviones 737 MAX

La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo.
La flota global de aviones 737 MAX de Boeing está en tierra desde mediados de marzo. AFP/Jason Redmond

Autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles haber identificado un nuevo "potencial riesgo" en los aviones Boeing 737 ...

MEDIO AMBIENTE Greenpeace alerta por sobrepesca de tiburones en el Atlántico Norte

Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica. Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.
Los defensores del medio ambiente advierten que perder a los tiburones desequilibraría la balanza ecológica.

Miles de tiburones en peligro mueren cada año en el Atlántico Norte debido a la falta de protección contra la sobrepesca en ...