Ceremonia de acogida y apertura

Papa Francisco inaugura ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud

Temas:

El papa Francisco arriba al Campo Santa María La Antigua. El papa Francisco arriba al Campo Santa María La Antigua.

El papa Francisco arriba al Campo Santa María La Antigua.

Papa Francisco realizó un breve recorrido en el papamóvil en la cinta costera antes de inaugura la JMJ. Papa Francisco realizó un breve recorrido en el papamóvil en la cinta costera antes de inaugura la JMJ.

Papa Francisco realizó un breve recorrido en el papamóvil en la cinta costera antes de inaugura la JMJ. Foto por: Ricardo Iturriaga

El papa Francisco, que llegó a eso de las 5:00 p.m. al Campo Santa María la Antigua en la cinta costera donde lo esperaban miles de peregrinos e invitados especiales, inauguró este jueves la ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JM).

Francisco salió de la Nunciatura, en Clayton, rumbo a la cinta en un vehículo sedan escoltado por miembros de la seguridad que viajaban en camionetas. Una vez llegó al Campo Santa María la Antigua, lo ayudaron a subir al papamóvil. Luego dio un pequeño recorrido por la cinta, donde peregrinos lo saludaban con emoción, agitando banderas. 

Terminado el recorrido, procedió a subir acompañado de un grupo de jóvenes de diversos países a la gran tarima para dar inicio al evento.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, ofreció un breve discurso de bienvenida al Papa. 

MÁS TEMPRANO

Los peregrinos comenzaron a llegar a la cinta costera desde las 2:00 p.m. a la espera del primer encuentro con Francisco, quien dirigirá una misa para dar inicio oficialmente a la JMJ 2019. 

 Previo a este evento el Papa dio el primero de sus discursos en la Cancillería panameña. La ceremonia fue organizada como un encuentro con representantes de los diferentes órganos del Estado, cuerpo diplomático y "representantes de la sociedad".

Panorama en el Campo Santa María La Antigua. Expandir Imagen
Panorama en el Campo Santa María La Antigua.

El máximo jerarca de la Iglesia católica fue recibido ayer por las autoridades del país y personas que se acercaron a lo largo de la ruta hasta la Nunciatura. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...