Dirigentes de los trabajadores de Mi Bus anunciaron este miércoles, 15 de julio, que aceptarán el arbitraje que convocó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).El 7 de julio pasado, producto de la amenaza de huelga y transcurrida la sesión permanente con la junta directiva de los operadores de la empresa Mi Bus, el Mitradel decidió la figura del arbitraje para solucionar el conflicto colectivo surgido por razón del pliego de peticiones de los trabajadores. No obstante, el abogado Valentín Jaén, en nombre de los trabajadores, pidió que se incluyera en la auditoría a los 4 mil colaboradores que tiene Mi Bus. Es decir, que no abarque únicamente a los operadores, sino también a mecánicos, personal de limpieza, técnicos y motorizados, entre otros. La auditoría que realizó el Mitradel, y que arrojó $2.6 millones, solo incluía a los operadores, quienes originalmente denunciaron que la empresa Mi Bus no pagaba las horas extras, días feriados, nacionales y domingos. Esta solicitud será anunciada en la próxima reunión que sostengan con la empresa Mi Bus y Mitradel, según Jaén.
ACEPTAN ARBITRAJE DEL MITRADEL
Piden incluir a todos los trabajadores de Mi Bus en auditoría
15 jul 2015 - 08:35 PM
