PANAMÁ Y SAN MIGUELITO

Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta potabilizadora de Chilibre está operando en un 80%.

+info

Varios sectores sin agua por bajos niveles de los tanques de Tinajitas

La entidad no aclaró exactamente cual es el problema técnico en la planta, solo indicó en su cuenta oficial de Twitter, que es debido a un “incidente”.

Debido a esta situación, los puntos altos y alejados en los distritos de Panamá y San Miguelito presentarán falta de agua potable y baja presión.

De acuerdo con el Idaan, su equipo está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable hacia los distritos de Panamá y San Miguelito. Además, está evaluando la situación de la potabilizadora.

Esta situación se conoce un día después de que el Idaan informara que este domingo en la noche, que el desabastecimiento de agua, que afectó a varios lugares desde la tarde, se debió “a los bajos niveles en los tanques de Tinajitas”.

La entidad publicó en su cuenta de Twitter que realizan ajustes de válvulas en la red de distribución para estabilizar el sistema.

El Idaan ha explicado en varias ocasiones, que el alto consumo de agua potable los fines de semana es lo que ocasiona los bajos niveles en los 10 tanques de almacenamiento en Tinajitas.

Edición Impresa