PANAMÁ Y SAN MIGUELITO

Planta de Chilibre opera en un 80%; hay falta de agua y presión baja

Temas:

El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable.
El equipo del Idaan está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable. Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este lunes 24 de junio, que la planta potabilizadora de Chilibre está operando en un 80%.

La entidad no aclaró exactamente cual es el problema técnico en la planta, solo indicó en su cuenta oficial de Twitter, que es debido a un “incidente”.

Debido a esta situación, los puntos altos y alejados en los distritos de Panamá y San Miguelito presentarán falta de agua potable y baja presión.

De acuerdo con el Idaan, su equipo está restableciendo en forma paulatina la producción de agua potable hacia los distritos de Panamá y San Miguelito. Además, está evaluando la situación de la potabilizadora.

Esta situación se conoce un día después de que el Idaan informara que este domingo en la noche, que el desabastecimiento de agua, que afectó a varios lugares desde la tarde, se debió “a los bajos niveles en los tanques de Tinajitas”.

La entidad publicó en su cuenta de Twitter que realizan ajustes de válvulas en la red de distribución para estabilizar el sistema.

El Idaan ha explicado en varias ocasiones, que el alto consumo de agua potable los fines de semana es lo que ocasiona los bajos niveles en los 10 tanques de almacenamiento en Tinajitas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...