En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

English version

PEAJES

Presentan demanda ante la Corte por aumento de tarifas en corredor Sur

ENA avaló el ajuste en esta autopista. 

English version

Temas:

El abogado Víctor Martínez (Der.) junto a Rafael Reyes. El abogado Víctor Martínez (Der.) junto a Rafael Reyes.
El abogado Víctor Martínez (Der.) junto a Rafael Reyes. LA PRENSA/Luis García

Representantes de taxistas presentaron la mañana de este miércoles 28 de septiembre una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el aumento de peajes en algunos tramos del corredor Sur por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

El abogado Víctor Martínez, que estaba acompañado de Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, aseguró que se aprobó el ajuste de la tarifa en el corredor Sur sin el aval de la junta directiva de ENA.

Destacó que la norma obliga a la junta directiva a avalar cualquier medida, y este no fue el caso. 

Martínez también explicó que recientemente el procurador de la Administración, Rigoberto González, aseguró que ENA debió efectuar una consulta pública antes de hacer un ajuste. Y eso nunca ocurrió, destacó.

En agosto pasado, Carlos Barnes, gerente de la Empresa Nacional de Autopistas, aseguró que no hubo tal incremento, sino un ajuste en el peaje, en el cual se equiparó de 35 a  60 centavos del área de Atlapa a Paitilla, lo que asegura solo le ha representado a ENA un ingreso adicional mensual 8 mil dólares.

Detalló que el ajuste se dio de Paitilla a Atlapa que costaba $0.35 y ahora costará $0.60, y en las salida de Chanis que costaba $0.25 y ahora costará $0.50.

HABLA EL PRESIDENTE

En tanto, el presidente,  Juan Carlos Varela, insistió este miércoles en que no se hizo un aumento, sino más bien una “equiparación” de tarifas por tema de tráfico. Dijo que la salida más barata -que era en Chanis- “creaba un tranque excesivo” porque la mayoría de los usuarios prefería tomar esa ruta. 

(Con información de Luis García)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...