INVESTIGACIÓN

Presidente Cortizo: Si yo fuese Arquesio Arias 'me separo' del cargo

Presidente Cortizo: Si yo fuese Arquesio Arias 'me separo' del cargo
Laurentino Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, dijo este lunes 14 de octubre, en un acto público, que si él estuviera en el lugar del diputado Arquesio Arias se separaría del cargo.

+info

Nuevos casos apuntan a diputado Arquesio Arias

“Si fuese Nito Cortizo yo me separo, o sea investiguen. Yo no manejo información en detalle, pero es un tema muy delicado”, subrayó el mandatario.

Además, Cortizo informó que este domingo trató este tema con varios diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al que pertenece Arias.

Cómo se recordará Arias es investigado por la Corte Suprema de Justicia por dos presuntos delitos sexuales en 2018. Además, este medio reveló este lunes que el ahora diputado y entonces médico general en 2012 presuntamente abusó de otras tres niñas en la isla de Ailigandí en Guna Yala, quienes tenían entre 13 y 15 años.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que han cooperado desde septiembre con las autoridades judiciales que investigan el tema y que están adoptando medidas contra el exdirector regional del Ministerio de Salud en Guna Yala, Luis Urriola, por no realizar las investigaciones respectivas en estos casos de presunto abuso sexual.

De hecho, hay notas que indican que el ministerio había sido informado sobre estas irregularidades y el comportamiento del médico general y ahora diputado Arquesio Arias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL