LEGADO

Presidente Cortizo ‘reabre’ las puertas del Teatro Nacional

Presidente Cortizo ‘reabre’ las puertas del Teatro Nacional
Teatro Nacional fue restaurado.

El presidente Laurentino Cortizo junto a miembros de su administración participó la mañana de este martes 1 de octubre en la reapertura simbólica de las puertas del Teatro Nacional.

+info

Teatro Nacional sigue cerrado; constructora debe entregar la obra terminada

La administración Cortizo escogió este 1 de octubre porque se conmemoran los 111 años de la apertura del Teatro Nacional, cuya rehabilitación comenzó durante el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela.

El pasado 12 de septiembre el Ministerio de Cultura informó en un comunicado que el Teatro Nacional sería inaugurado cuando el contratista entregue la obra terminada.

De acuerdo con informes preliminares, este teatro sería inaugurado con un espectáculo que incluiría un espectáculo del Ballet Nacional.

Posteriormente se presentaría un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y un espectáculo de danza moderna.

El Ministerio de Cultura recordó que esta obra fue concebido por el arquitecto italiano Genaro Ruggieri, “con un estilo de teatro de opereta italiano”.

Fue inaugurado el 1 de octubre de 1908 y es una de las obras representativas de la “arquitectura neoclásica en el istmo”.

Cortizo reabrió las puertas del Teatro Nacional en compañía de dos niños y recordó que la rehabilitación comenzó durante el gobierno de Varela y agradeció los esfuerzos que se han realizado.

Presidente Cortizo ‘reabre’ las puertas del Teatro Nacional
Teatro Nacional fue restaurado.

En esta obra se han invertido al menos 15 millones de dólares, cifra superior a los $11.7 millones pactados al principio.

El Teatro Nacional tiene una capacidad para 853 personas y está distribuido en anfiteatro, platea, dos pisos de balcones, foso para la orquesta y una galería.

Edición Impresa