English version

Presidente Varela viajará a Japón en abril para firmar contrato de la línea 3 del Metro

La línea 3 partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

English version

Temas:

Imagen del tren propuesto. Imagen del tren propuesto.
Imagen del tren propuesto. Tomado de Youtube

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajará en abril a Japón para firmar el contrato de financiamiento y project manager para la construcción de la línea 3 del Metro de Panamá hacia la provincia de Panamá Oeste.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Comunicación del Estado, precisando que la firma se realizará el 18 de abril en Tokio.

"Se estima que la inversión de la línea 3 del Metro sea superior a los 2 mil millones de dólares; tendrá una extensión de 26.7 kilómetros, con 14 estaciones. Su construcción debe iniciar en el año 2017. La construcción de la línea 3 se desarrollará paralela a la del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que tendrá una longitud de 6.5 km, alojará 6 carriles para vehículos, 3 por cada sentido de circulación, y doble vía para la línea 3 del Metro de Panamá", señala el comunicado.

La línea 3 partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

Este proyecto utilizará el sistema de monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20 mil pasajeros en un sentido en horas pico (en su fase 1).

Cada tren contará con seis vagones y se dividirá la operación de la línea en dos circuitos: circuito este: Albrook-Nuevo Chorrillo (17.5 km) y circuito completo: Albrook-Ciudad del Futuro (25.85 km).

 

Video: Así será la línea 3 del Metro de Panamá Expandir Imagen
Video: Así será la línea 3 del Metro de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...