PLANES

Presidente evalúa concesionar producción de agua en lago Bayano

También anunció la construcción de más plantas potabilizadoras. 

Temas:

Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad. Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad.
Reserva del lago Bayano, al este de la ciudad. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela anunció que evalúan la posibilidad de concesionar la producción de agua potable en la reserva del lago Bayano (al Este de la ciudad) con el propósito de "incorporar esta importante reserva" al suministro de agua en el país. 

Igualmente, informó que estudian la posibilidad de iniciar estudios para desarrollar la Cuenca Hidrográfica de Río Indio, "a fin de garantizar que se cuente con el agua necesaria para el consumo humano y el funcionamiento ininterrumpido del Canal de Panamá" ante la temporada seca que ya empezó.

Sus declaraciones se dan justo cuando la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura hiciera un llamado al Gobierno para que pusiera en marcha una planta de abastecimiento de agua frente a la temporada seca. 

El mandatario dijo que este año 2016 construirán nuevas plantas potabilizadoras y ampliarán las existentes. 

Por ejemplo, construirán nuevas potabilizadoras en Gatún en la provincia de Colón y La Arenosa en Panamá Oeste, así como la nueva potabilizadora, redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales de Santiago de Veraguas.

Sostuvo que la ampliación de la planta potabilizadora de Chilibre aumentará el suministro diario de agua a 15 millones de galones, lo que representará una producción total diaria 265 millones de galones de agua potable, así como la ampliación de la planta potabilizadora de Sabanitas, Colón, que en la actualidad produce diariamente 16 millones de galones de agua.

En David, Chiriquí, están las obras de construcción de las redes de alcantarillados y plantas de tratamiento de aguas residuales; además, el Gobierno tiene prevista la ampliación del "anillo hidráulico" en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...