Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MEDIDAS

Control del agua en los culecos de la cinta costera

Esperan que este año asistan unas 200 mil personas.

Temas:

Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m. Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m.

Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Las actividades del Carnaval capitalino arrancaron la mañana de este sábado 6 de febrero de 2016, en la cinta costera.  

Como ha ocurrido en años anteriores, las personas iban llegando de a poco, para disfrutar de los populares culecos.  

Las “mojaderas” se han caracterizado este año por el control que ha habido en torno a la cantidad de agua que se usa en estas fiestas. Las áreas de culecos rocían agua cada 30 minutos, debido a la sequía que atraviesa el país.  

Sin embargo, esto no impidió que tanto panameños como extranjeros se trasladasen a la cinta costera para disfrutar de la atracción.  

Esta actividad –para la cual se han habilitado ocho zonas– acabarán, de aquí al martes, hasta las 3:00 p.m. Los desfiles de carros alegóricos y comparsas empiezan a las 5:00 p.m. 

OPERATIVOS

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, reconoció que, por tradición, en el primer día de fiesta hay poca afluencia de gente.

En horas de la tarde, comenzará el desfile de las carrozas. Expandir Imagen
En horas de la tarde, comenzará el desfile de las carrozas. LA PRENSA/Luis García

Los organizadores de "Panamá, un país en fiesta" esperan que para horas de la tarde la población participe aún más. De hecho, Him dijo que se estima una asistencia de 200 mil personas en los carnavales capitalinos.  

Por otro lado, el jefe de la ATP dijo que desde las 8:00 a.m. se les permitió la entrada a los comerciantes que estarán instalados en 70 puestos fijos para el expendo de bebidas y comida.  

Him dejó claro que, a diferencia del año pasado, no se le permitirá la entrada a vendedores ambulantes. Los comercios fueron inspeccionados por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).  

Según el Minsa, al menos 3 mil funcionarios de la entidad se encuentran distribuidos por todo el país, no solo verificando la calidad de los alimentos, sino que también comprobarán la calidad del agua de los carros cisterna.  

El titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, ha exhortado a la población a estar vigilantes por los criaderos de mosquitos. Recordó que en el país está vigente una alerta verde ante la propagación de casos del virus zika, chikungunya y dengue.  

Por su parte Javier Castillo, subdirector de la Policía Nacional, indicó que unos 750 funcionarios se mantendrán vigilantes de la seguridad de la población durante los días de Carnaval.  

Indicó que no solo se encargarán de mantener la seguridad y el orden público en los lugares en donde se desarrolle el evento, sino que también habrá policías en zonas residenciales y comerciales. 

(Con información de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos