English version

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Protocolo fronterizo Panamá-Costa Rica permitirá paso expedito de ambulancias de la Cruz Roja

Temas:

Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países. Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países.
Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países. LA PRENSA/Archivo

Las ambulancias de la Cruz Roja de Panamá y Costa Rica tendrán paso expedito en los diferentes controles fronterizos de ambos países, gracias a un protocolo de comunicación que firmaron diferentes instituciones locales.

La iniciativa permitirá atender los casos de accidentes, siniestros y fenómenos naturales que se produzcan en las zonas limítrofes.

Según detalla una nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Panamá y Costa Rica solo contaban con "la facilitación a nivel migratorio para el paso del personal, más no así el componente aduanero para facilitar el paso expedito de las ambulancias y equipos de socorro".

Y es que Migración y Aduanas de Panamá mantienen acuerdos con Costa Rica, sin embargo la Cruz Roja panameña estaba excluida del amparo internacional de dichos convenios.

Esta semana, representantes de la Cruz Roja panameña, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la Cancillería y la Dirección General de Migración sostuvieron una reunión con el Secretario Ejecutivo del Convenio Fronterizo Panamá-Costa Rica del MEF, Víctor Medina, para "unificar criterios y elaborar un protocolo oficial" que incluya al organismo de asistencia.

La medida también será extensiva al Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...