Reanudan trabajos de reparación de tubería que abastece a Panamá este

Reanudan trabajos de reparación de tubería que abastece a Panamá este
Cuadrilla del Idaan trabaja en la estabilización del terreno.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer este martes 1 de mayo que reanudó los trabajos de reparación de la tubería de 42 pulgadas, que abastece a varios sectores de Panamá este.

+info

Tubería que abastece Panamá este sufre nuevo daño por presión de aguaUn avance del 80% tiene la reparación de la tubería que abastece Panamá este

Esta línea, que fue afectada en primera instancia el pasado el viernes 27 de abril por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, sufrió un nuevo daño la tarde del lunes 30 de abril.

“Al aumentar la presión y caudal, la tubería no resistió, produciéndose una nueva rotura en el codo”, explicó ayer el Idaan.

En vista de esta situación, muchas comunidades quedaron sin el servicio de agua potable.

Se reanudan los trabajos de reparación de la línea en el río Matías Hernández. Cuadrilla del IDAAN trabaja en la estabilización del terreno en estos momentos. @311Panama pic.twitter.com/Q4hA5YVzQW

Se limpia y descubre la tuberia afectada en la orilla del río Matías Hernández para cambiar y estabilizar. @311Panama pic.twitter.com/zNbpzLdwHe


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más