ASAMBLEA NACIONAL

Director del Idaan afirma que ajuste en el presupuesto de 2020 afectará funcionamiento de la entidad

Director del Idaan afirma que ajuste en el presupuesto de 2020 afectará funcionamiento de la entidad
Las autoridades del Idaan pidieron una reconsideración al presupuesto asignado.

Un ajuste de 141 millones de dólares en las aspiraciones de presupuesto del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para 2020 afectará todos los proyectos que se encuentran en ejecución: el mantenimiento, la compra de equipos, materiales y químicos para las plantas potabilizadoras, entre otros aspectos necesarios para el funcionamiento de la entidad. Así lo dio a conocer el director del Idaan, Guillermo Torres, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Ante esta instancia legislativa, Torres solicitó una reconsideración de lo asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director del Idaan recibió una propuesta presupuestaria de 443.7 millones de dólares, de los cuales el 54% estaba destinado para el funcionamiento y 46% de inversión. No obstante, la recomendación del MEF es de 302.7 millones de dólares, es decir una reducción de 32% del presupuesto original.

Torres, quien permaneció en esta comisión por alrededor de cinco horas, explicó que solo le queda esperar que los diputados que conforman esta comisión tomen en cuenta su solicitud, porque estos recursos son necesarios para el funcionamiento y seguir con los proyectos que tiene la institución.

En este sentido, Torres indicó que comenzarán con un proceso de transformación de esta entidad, la cual comenzará por la capacitación del personal de esta entidad. También indicó que comenzaron con las entidades públicas el proceso de recuperación de la deuda que mantienen con el Idaan.

Por otro lado, anunció la ejecución de una política agresiva de cobro para recuperar unos 73 millones de dólares que se le adeudan al Idaan; un trabajo que incluye al Estado, donde solo en la Presidencia de la República hay 96 mil dólares en deuda.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL