LUEGO DE 25 AñOS

Recuerdan a las víctimas del caso Alas

Recuerdan a las víctimas del caso Alas
David Djemal, del Comité Pro-Monumento, se dirige a los asistentes al evento.

El Comité Pro-Monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 901 de Alas Chiricanas llevó a cabo la noche de este 18 de julio un acto cívico en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Amador para recordar los 25 años del "atentado terrorista"  que mató a 20 personas el 19 de julio de 1994.

+info

Ministerio Público espera informes para analizar reapertura del caso Alas

El acto estuvieron presentes el presidente de la República, Laurentino Cortizo, así como el exmandatario Juan Carlos Varela (2014-2019), quien era compañero de estudios de una de las víctimas.

Un comunicado de prensa del Comité difundido durante el acto señala que tras las primeras investigaciones se plantearon "diversas hipótesis sobre los móviles que llevaron a los autores intelectuales y materiales a planificar el peor atentado terrorista en la historia de Panamá. Sin embargo, las investigaciones nunca sacaron a la luz la verdad, corriéndose el riesgo de que este gravísimo episodio quede en el olvido y, peor aún, envuelto en un manto de impunidad".

Al conmemorarse mañana 25 años de la explosión en un avión de Alas Chiricanas, que causó la muerte de 20 personas, hoy se realiza un acto conmemorativo en la sede del Parlatino. Al evento acudió el expresidente Juan Carlos Varela. Fotos: Román Dibulet @prensacom pic.twitter.com/M66TBhX5T5

El Comité se propone "perpetuar la memoria de los inocentes asesinados" mediante la construcción de un monumento recordatorio cuyo nombre será Conciencia Viva. El monumento será erigido en el mirador de la cinta costera tres como un lugar de reflexión para que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre las repercusiones que el terrorismo, la violencia, la discriminación y la intolerancia tienen para la sociedad y promover la libertad, la democracia y los derechos humanos".

El año pasado, durante una visita a Israel, Varela se reunió con el primer ministro de ese país, Benjamín, Netanyahu, encuentro en el que este le informó que  la inteligencia de Israel confirmó que el grupo libanés Hezbolá estuvo detrás del atentado en Panamá.

La lista de las víctimas

Albert Aboud Attie

Emanuel Attie

Jorge Luis Ávila

Martín Bim

Salomón Chocrón

Edmundo Delgado

Omar Jean Francois

Rani Gabay

Joseph Gershon

José Antonio González

Isaac Harrouche

Mauricio Harrouche

Freddy Moadeb

Vincent Pantalio

Moshe Pardo

Lizzie de Phillips

Jaica Rascovsky de Yaker

Saúl Schwartz

James Ward Cain

Miguel Zubieta

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL