18 muertos

Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

Temas:

La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, el abogado de las víctimas y familiares, Víctor Martínez, dijo que el único avance que hubo en materia de transporte desde esa tragedia fue la apertura de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Martínez enfatizó que la traída del Metro Bus a Panamá “fue un negocio” con la compensación que se le dio a los dueños de los llamados “diablos rojos”.

Agregó que con el sistema de transporte del Metro Bus se trajeron buses “demasiado grandes” para el área de la ciudad de Panamá.

El jurista afirmó que casi el 40% de la flota del Metro Bus se encuentra “parada”.

Martínez ofreció sus declaraciones después de la misa que se realizó en la basílica menor Don Bosco para recordar a los fallecidos.

El abogado defensor insistió en que los sobrevivientes de la tragedia no han recibido asistencia, entre ellas la sicológica y económica.

El 23 de octubre de 2006, 45 panameños decidieron abordar el autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, y luego de una hora y 15 minutos de trayecto empezaron a sentir “mucha calor”. Fue entonces cuando el vehículo se detuvo en la calle Martín Sosa, frente a la iglesia Hosanna, y en segundos se convirtió en una bola de fuego.

Entre los 18 fallecidos hubo dos menores de edad, que eran hermanos y murieron junto a su mamá. Además, hubo cinco heridos de gravedad y el resto con algunas lesiones leves.

Un grupo de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos demandaron en Estados Unidos al fabricante del gas utilizado en el sistema de acondicionador de aire del autobús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...