18 MUERTOS

Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06
Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, el abogado de las víctimas y familiares, Víctor Martínez, dijo que el único avance que hubo en materia de transporte desde esa tragedia fue la apertura de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

+info

Conmemoran los 10 años de la tragedia del bus 8B-06Víctimas del 8B-06 reclaman justicia

Martínez enfatizó que la traída del Metro Bus a Panamá “fue un negocio” con la compensación que se le dio a los dueños de los llamados “diablos rojos”.

Agregó que con el sistema de transporte del Metro Bus se trajeron buses “demasiado grandes” para el área de la ciudad de Panamá.

El jurista afirmó que casi el 40% de la flota del Metro Bus se encuentra “parada”.

Martínez ofreció sus declaraciones después de la misa que se realizó en la basílica menor Don Bosco para recordar a los fallecidos.

El abogado defensor insistió en que los sobrevivientes de la tragedia no han recibido asistencia, entre ellas la sicológica y económica.

El 23 de octubre de 2006, 45 panameños decidieron abordar el autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, y luego de una hora y 15 minutos de trayecto empezaron a sentir “mucha calor”. Fue entonces cuando el vehículo se detuvo en la calle Martín Sosa, frente a la iglesia Hosanna, y en segundos se convirtió en una bola de fuego.

Entre los 18 fallecidos hubo dos menores de edad, que eran hermanos y murieron junto a su mamá. Además, hubo cinco heridos de gravedad y el resto con algunas lesiones leves.

Un grupo de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos demandaron en Estados Unidos al fabricante del gas utilizado en el sistema de acondicionador de aire del autobús.

 


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más