18 muertos

Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

Temas:

La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la basílica menor Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, el abogado de las víctimas y familiares, Víctor Martínez, dijo que el único avance que hubo en materia de transporte desde esa tragedia fue la apertura de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Martínez enfatizó que la traída del Metro Bus a Panamá “fue un negocio” con la compensación que se le dio a los dueños de los llamados “diablos rojos”.

Agregó que con el sistema de transporte del Metro Bus se trajeron buses “demasiado grandes” para el área de la ciudad de Panamá.

El jurista afirmó que casi el 40% de la flota del Metro Bus se encuentra “parada”.

Martínez ofreció sus declaraciones después de la misa que se realizó en la basílica menor Don Bosco para recordar a los fallecidos.

El abogado defensor insistió en que los sobrevivientes de la tragedia no han recibido asistencia, entre ellas la sicológica y económica.

El 23 de octubre de 2006, 45 panameños decidieron abordar el autobús 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, y luego de una hora y 15 minutos de trayecto empezaron a sentir “mucha calor”. Fue entonces cuando el vehículo se detuvo en la calle Martín Sosa, frente a la iglesia Hosanna, y en segundos se convirtió en una bola de fuego.

Entre los 18 fallecidos hubo dos menores de edad, que eran hermanos y murieron junto a su mamá. Además, hubo cinco heridos de gravedad y el resto con algunas lesiones leves.

Un grupo de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos demandaron en Estados Unidos al fabricante del gas utilizado en el sistema de acondicionador de aire del autobús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...