MANIFESTACIÓN

Red Ciudadana protesta en la Alcaldía ante el 'caos urbano' en la capital

Líderes de 35 comunidades participaron de la actividad.

Red Ciudadana protesta en la Alcaldía ante el 'caos urbano' en la capital
Red Ciudadana protesta en la Alcaldía ante el 'caos urbano' en la capital

Integrantes de la Red Ciudadana Urbana se manifestaron este miércoles 27 de julio en la planta baja de la Alcaldía de Panamá, en rechazo a lo que consideran el "caos" que se vive en la ciudad de Panamá.

+info

Juzgado suspende orden de demolición en P.H. CrystalVecinos de Paitilla piden soluciónViolación de normas pone en riesgo vida de residentes de PH

María Chávez, presidenta de esta agrupación, dijo que ha habido una falta de acción por parte de las autoridades municipales, especialmente del alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, ante las "ilegalidades" en diversos proyectos de construcción en la ciudad de Panamá.

Red Ciudadana protesta en la Alcaldía ante el 'caos urbano' en la capital
Red Ciudadana protesta en la Alcaldía ante el 'caos urbano' en la capital

Estas irregularidades se están dando en Altos del Golf, Clayton, Albrook, Paitilla, Betania y Pacora, y no se han dado actuaciones "contundentes" de las autoridades, según Chávez.

La dirigente detalló que la Alcaldía tiene en la actualidad 33 órdenes de demolición, pero hasta el momento no han sido ejecutadas.

Dijo que este caos provoca un enorme daño a la calidad de vida de la ciudadanía por la falta de agua potable, exceso de ruido, la proliferación de negocios ilegales, mal estado de las calles, entre otros aspectos. "Pedimos que otros municipios no imiten esto", planteó.

Mensajes como "No más atropellos", "No a los cambios de zonificación" y "No a las concesiones de manglares" se leían en las pancartas que llevaban los manifestantes.

Chávez dijo que tenían la intención de reunirse con Blandón, sin embargo, esto nunca ocurrió.Luego, la Alcaldía de Panamá dio a conocer, a través de un comunicado, que los manifestantes fueron atendidos por Jeaninne Sánchez, de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, quien les señaló que se está revisando caso por caso las denuncias presentadas.

(Con información de Ohigginis Arcia Jaramillo)




Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más