CONTROVERSIA

Regulación de la tenencia de perros sin fecha de discusión en la Asamblea Nacional

Temas:

Esta iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Municipales. Esta iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Municipales.
Esta iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Municipales. Archivo

El proyecto de ley que pretendía regular la tenencia responsable de perros no llegará a discutirse en el pleno de la Asamblea Nacional.

Una fuente cercana a la Asamblea Nacional, la cual solicitó la reserva de su nombre, explicó que esta iniciativa legislativa se encuentra en una subcomisión de la Comisión de Asuntos Municipales, es decir, ni siquiera se encuentra programada para un primer debate.

La discusión del proyecto de ley, que presentó el diputado Noriel Salerno en 2015, motivó una serie de reacciones negativas a raíz de que comenzó a circular que pretendían establecer un seguro para los propietarios de 14 razas de perros.

En ese grupo, según la norma, están las razas y cruces de Akita inu, American staffordshire, Bullmastiff, Bull terrier, Doberman, Dogo argentino, Dogo de burdeos, Fila brasileño, Gran perro japonés y el Pitbull terrier, entre otros.

No obstante, Salerno expresó públicamente el pasado lunes, en la Asamblea Nacional, “que lo que se pretende es educar y proteger a los canes” y aseveró que el documento no contempla la adquisición de ningún tipo de seguro por parte de sus propietarios.

En el informe de la Asamblea Nacional, Salerno reiteró que el proyecto busca regular de alguna manera la tenencia de algunas razas de perros, pero no se contempla un seguro obligatorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...